La Nueva Era del Periodismo Digital

Jamás pensé que al entrar a la carrera de Ciencias de la Comunicación estudiaría cursos tan innovadores como es el de Periodismo Electrónico. Lo primero que aprendí es el lenguaje electrónico es decir, que la redacción para una nota periodística no es igual para una que se postea en un espacio en la Web. Tanto en contendio como en el uso de herramientas audiovisuales, juegan un rol muy importante para que la noticia sea completa y tenga aceptación por la cyber audiencia.

Otro paso es tener un amplio Background en lo que respecta al Periodismo Digital ya que, si no analizamos referencias que están posicionadas en este nuevo medio de comunicación masiva, no sabremos de qué manera navegar por la Web y postearemos cualquier cosa que se nos venga a la mente. Los Blogs son una fuente inagotable de información que se actualiza diariamente y nos permite acceder a una información infinita. Blogs personales, empresariales, institucionales, de medios de prensa escrita como televisiva son utilizados para estos nuevos dicursos digitales periodísiticos, los cuales nos van a sevir como canon para producir contenidos propios.

El proceso para convertirse en un periodista digital no estaría completo si no tuviésemos los espacios adecuados para colgar nuestros textos. Tenemos una variada gama de posibilidades de acuerdo a nuestros gustos y recursos que manejamos. Blogs como Blogspot que es de un tono más dinámico y juvenil y WordPress que es más adecuado para artículos académicos y de investigación. Estamos viviendo la fiebre del Twitter, Facebook, Flickr, que nos sirven para mostrar nuestro perfil ante el mundo, compartiendo imágenes, experiencias e información personal. No podemos olvidar aquellos Websites que utilizamos para crear una cuenta y postear nuestras notas como LaMula, Reportube, entre otros.

Todas estas herramientas llamadas 2.0, alusivo a la evolución del internet 2.0, están a la mano de todos aquellos comunicadores que deseen adaptarse a los nuevos medios del siglo XXI. Colaborando de esta manera con las corrientes informativas que se dan cada segundo y así, llegar de una forma más rápida y sencilla a los millones de cybernautas que aguardan por más noticias en las Webs.

Hildbrant y el Periodismo Digital /

Anuncios

Acerca de denisseiqt

Estudiante de Ciencias de la Comunicaciòn del VI ciclo en la ciudad de Iquitos-Perù. Trabajo como reportera del noticiero de Panamericana Televisiòn filial Iquitos.Me vi presionada de crear este blog por un curso de la universidad llamado Periodismo Electrònico. De todas maneras, agradesco que me hayan dado este empuje para afianzar mi capacidad de redacciòn por este medio.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s